Bachata106 Tu Radio De bachata y Mas Las 24 Horas /  Una emisora con Un formato de Bachata Y Mas. #bachata106

bachata y mas 36.png
tags106.png
  • Bachata106

Raphy Pina sentenciado a 3 años de prisión por posesión ilegal de armas de fuego

#Raphypina En diciembre, el ejecutivo musical fue declarado culpable de un cargo de posesión de un arma automática y otro cargo de posesión de armas de fuego por parte de un delincuente convicto.



Un juez federal de Puerto Rico sentenció el martes (24 de mayo) a Raphy Pina , el mánager de Daddy Yankee y Natti Natasha , a 41 meses (3 años y cinco meses) de prisión y le ordenó pagar una sanción de $150,000 por su posesión ilegal de condena por armas de fuego.


Además, el juez Francisco A. Besosa negó la libertad bajo fianza pendiente de apelación, y Pina debe entregarse voluntariamente hoy a los Marshalls de los Estados Unidos antes de las 3 pm hora del este. Al final de su mandato, será puesto bajo libertad supervisada por tres años.



La sentencia para el veterano productor y ejecutivo musical de 43 años, que fundó Pina Records en 1996, llegó cinco meses después de que un jurado lo declarara culpable de un cargo de posesión de un arma automática y otro cargo de posesión de armas de fuego por parte de un persona condenada por un delito grave.

Según un expediente judicial de abril, los fiscales federales exigían una sentencia de prisión más dura de lo habitual de 46 a 50 meses, citando su condena anterior por un delito grave de 2016 y la “carnicería” que pueden causar las armas automáticas. Los abogados de Pina habían presentado un memorando de sentencia el 20 de mayo, solicitando lo que pensaban que sería una sentencia apropiada: no tiempo en prisión y solo libertad condicional.


“Ninguna de las solicitudes es aceptada por el tribunal”, dijo el juez Besosa durante la audiencia. "Señor. Pina no cumplió con la ley, y su desprecio por la ley no es aceptable”.


Antes de escuchar su sentencia, Pina —quien estuvo acompañado por su pareja Natasha, sus tres hijos mayores y Daddy Yankee— se dirigió a la corte y dijo que perder su libertad era la situación “más difícil” en la que se puede encontrar un ser humano. de ti, te pido que me dejes volver con mi familia, que me espera. Quiero seguir siendo un padre presente y guiarlos en cada etapa de su vida. Quiero ver a mi hija [de 1 año] aprender a caminar”, dijo. “Quiero agradecer a todos aquí, gracias por su apoyo y a mis hijos y pareja, los amo”.



Pina fue procesado en agosto de 2020, acusado de poseer dos pistolas y cientos de rondas de municiones a pesar de que se le prohibió hacerlo debido a su condena de 2016 por cargos federales de fraude y lavado de dinero. “El 1 de abril de 2020 o alrededor de esa fecha, Pina-Nieves, quien se considera un delincuente convicto y tiene prohibido poseer o portar armas de fuego debido a las restricciones de una condena anterior, poseía a sabiendas una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm, que fue modificada. a automática, una Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y 526 rondas totales de munición real para pistolas, rifles y escopetas”, según los documentos legales .


Aunque aún no ha apelado la condena, los abogados de Pina insinuaron en una presentación de marzo que podrían tratar de revocar su condena. El recurso debe interponerse en un plazo de 14 días.




Fuente:billboard.com


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Bachata & Mas Todo El Tiempo

email.png

#bachataymas / #bachataysalsa / #salsaybachata #bachatanoticias / #bachataradio #radiobachata #emisorabachata / #bachata106radio / #bachataymerengue /  #bachatavieja #bachatanueva | Bachata Urbana |  Bachata Sensual | Top 10 | Noticias | Youtube | Bachata Noticia | #mewyorksalsafeltival #frankreyes #princeroyce #merengue #salsadominicana #Juanluisguerra #elultimotour #washingtonbachata #bachataradiostation