Bachata106 Tu Radio De bachata y Mas Las 24 Horas /  Una emisora con Un formato de Bachata Y Mas. #bachata106

tags106.png
  • Bachata106

Noticia de Nueva York


Los neoyorquinos ya no se sienten seguros en casa.


NUEVA YORK -- Es un sofocante día de primavera en la ciudad de Nueva York, pero Dana Aber está de pie en el andén del metro de Times Square-42 Street con una gruesa chaqueta de cuero. Sus manos están enguantadas y metidas en sus bolsillos para esconder sus joyas. Aunque intenta parecer relajada, sus sentidos están en alerta máxima.


"Pensé que tal vez sería una protección un poco mejor que una capa delgada, en caso de que me dispararan", dijo Aber, un actor de teatro y escritor de Manhattan.


Elegir un atuendo en función de la probabilidad de recibir un disparo suena como una pesadilla distópica, pero es la realidad para muchos neoyorquinos que se sienten impotentes y asustados en medio de una ola de delincuencia en aumento. Un tiroteo masivo en una estación de metro de Brooklyn en abril resaltó sus temores.


Hasta la fecha, la ciudad ha registrado un aumento del 42,7 % en los delitos graves en comparación con el mismo período de 2021, según el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Eso incluye un aumento del 46,7 % en los robos, un aumento del 54 % en los incidentes de hurto mayor y un aumento del 14,9 % en los informes de violación. Las tasas de homicidios han disminuido un 13,1% durante el año pasado, pero siguen aumentando un 9,2% en los últimos dos años.


Para los neoyorquinos como Aber, el temor de terminar en otra estadística criminal ha ensombrecido su ciudad.



“Se está convirtiendo cada vez más en un problema mental para nosotros, preocuparnos constantemente por estar a salvo”, dijo Pilar Weston, una residente de Harlem de 53 años. "¿Qué me pasará si tomo el tren? ¿O si camino por la calle equivocada? ¿O si voy en bicicleta?"


"Es una manera horrible de vivir", dijo.


Harlem ha sido el hogar de Weston durante décadas, pero comienza a sentirse mucho menos seguro, dice. Intenta evitar tomar el tren cuando puede. Ella elige su ruta a casa con cuidado. Evita ciertas calles a diferentes horas y está "siempre, siempre" lista para correr.




'Los neoyorquinos merecen algo mejor'

Después de tres décadas de mínimos históricos, las tasas de criminalidad en la ciudad de Nueva York comenzaron a aumentar en 2020 .


Los funcionarios han atribuido el aumento a una combinación de factores , incluidos los cambios en el sistema de justicia , como la nueva legislación de reforma

de la libertad bajo fianza de Nueva York, y una avalancha de armas traficadas ilegalmente , que los grupos defensores de las armas y los criminólogos dicen que fue alimentada por la incertidumbre de la pandemia del coronavirus.


Las dificultades económicas y sociales provocadas por la pandemia jugaron un papel en el aumento de la delincuencia, y la cantidad de personas sin hogar desde el comienzo de la pandemia aumentó "sustancialmente", según el alcalde Eric Adams.


En enero, Adams anunció un plan integral para combatir la ola de delincuencia. Incluye un aumento de oficiales en patrulla, recursos adicionales para la unidad de incautación de armas existente de la ciudad, nueva tecnología para detener la afluencia de armas y la creación de empleos para los residentes en riesgo. También revive una controvertida unidad de paisano en la fuerza policial renombrada como "Equipos de Seguridad Vecinal".


El comisionado de policía Keechant L. Sewell avaló el plan y dijo que la policía de Nueva York estaba comprometida a abordar el crimen de frente.


Fuente: CNN #nuevayork



 

Bachata Y Mas Radio | Bachata106

bachata y mas 36.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Bachata & Mas Todo El Tiempo

email.png

#bachataymas / #bachataysalsa / #salsaybachata #bachatanoticias / #bachataradio #radiobachata #emisorabachata / #bachata106radio / #bachataymerengue /  #bachatavieja #bachatanueva | Bachata Urbana |  Bachata Sensual | Top 10 | Noticias | Youtube | Bachata Noticia | #mewyorksalsafeltival #frankreyes #princeroyce #merengue #salsadominicana #Juanluisguerra #elultimotour #washingtonbachata #bachataradiostation