Bachata106 Tu Radio De bachata y Mas Las 24 Horas /  Una emisora con Un formato de Bachata Y Mas. #bachata106

bachata y mas 36.png
  • Bachata106

Noticia Raphy Pina

El ejecutivo de la música latina Raphy Pina debería recibir una sentencia de prisión más dura, dicen los fiscales.



Fuente: billboard


Los fiscales federales exigen una sentencia de prisión más dura de lo habitual para Raphy Pina por su condena por armas de fuego ilegales, citando su condena anterior por un delito grave y la “carnicería” que pueden causar las armas automáticas.


Con la sentencia que se avecina el próximo mes en Puerto Rico por la condena de Pina en diciembre , ambas partes están en el proceso de pedirle al juez cuál creen que es una sentencia apropiada. Pina, quien maneja a Daddy Yankee , también se está preparando para apelar el veredicto, lo que podría revocar la condena por completo.




Las pautas de sentencia dicen que Pina debería enfrentar de 33 a 41 meses, pero en una presentación judicial del martes, los fiscales pidieron un rango más pronunciado de 46 a 50 meses. Para justificar la solicitud, señalaron el hecho de que Pina fue condenado previamente por otro delito grave en 2016 y que lo habían atrapado con una pistola Glock automática modificada que era “excepcionalmente peligrosa para el público”.


Pina presentará su propio memorando de sentencia en las próximas semanas, donde probablemente abogará por una sentencia mucho más corta. Una audiencia de sentencia está programada para el 16 de mayo en la corte federal de San Juan. El abogado de Pina y un vocero se negaron a comentar sobre la solicitud del gobierno, citando los procedimientos pendientes.


Pina fue procesado en agosto de 2020, acusado de poseer dos pistolas y cientos de rondas de municiones a pesar de que se le prohibió hacerlo debido a su condena de 2016 (por cargos federales de fraude y lavado de dinero). En diciembre, fue condenado por un cargo de posesión de un arma automática y otro cargo de posesión de armas de fuego por una persona condenada por un delito grave.


Aunque aún no ha presentado su apelación, los abogados de Pina insinuaron el mes pasado cómo podrían tratar de anular su condena: “El juicio de este caso se volvió fundamentalmente injusto por una serie de errores graves, algunos de ellos de magnitud constitucional”. Los abogados de Pina escribieron en la presentación de marzo.



Más específicamente, dijeron que el juez permitió injustamente evidencia inadmisible en el caso y también violó sus derechos bajo las Enmiendas Quinta y Sexta al negarse a permitir que un testigo de la defensa testificara que Pina vivía principalmente en Miami cuando los presuntos crímenes tuvieron lugar. lugar.


Pero antes de que se presente tal apelación, Pina enfrentará una sentencia en la audiencia del 16 de mayo. En la presentación del jueves que instaba a una sentencia más severa, los fiscales citaron la transcripción de su sentencia de 2016, en la que supuestamente le dijo a un juez que “no habrá una próxima vez”.


“Pina, que era un delincuente convicto en el momento en que fue acusado en este caso, había recibido una sentencia por debajo de las pautas por su primera condena federal, y eso claramente no disuadió de cometer más delitos”, escribieron los fiscales.




#casopina #raphypina

radio 1024_edited.png
IMG_20220806_202732_462.jpg
tags106.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
frente106.png

Bachata & Mas Todo El Tiempo