top of page

Fonseca Graba Merengue "Pedacito de Playa"

Updated: 7 days ago

Fonseca lanza su nuevo sencillo "Pedacito de Playa", una joya del merengue grabada en República Dominicana, parte del álbum Tropicalia.



fonseca

“Pedacito de Playa” fue completamente producida en Santo Domingo, contando con la participación de talentosos músicos locales como Janina Rosado de 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana. Esta colaboración resalta la autenticidad y el sabor caribeño que impregna la canción.






Fonseca nos da una joya del merengue

La canción, descrita por Fonseca como una de sus favoritas dentro del álbum Tropicalia, es una auténtica joya del merengue. Su letra romántica, combinada con un ritmo alegre y elementos musicales distintivos como la güira, la tambora y el acordeón, hacen de “Pedacito de Playa” una experiencia auditiva cautivadora.




El coro de la canción, compuesto por Fonseca junto a Yadam González, Carlos Santander y Wendy Besada Rodríguez, expresa: “Quiero darle una vuelta a tu espalda, y en una noche estrellada, que bailemos juntos hasta la mañana, quiero que tu amor y el mío se hagan falta, para que nunca te vayas”. La producción estuvo a cargo de Fonseca y Yadam González, asegurando una calidad excepcional en cada nota.


Este sencillo viene acompañado de su video musical dirigido por el colombiano Santiago Díaz Vence. Grabado en las paradisíacas playas de Bayahibe y Punta Cana, República Dominicana, el video no solo complementa la canción, sino que también forma parte de una campaña en colaboración con el Ministerio de Turismo para promover el turismo en la zona.





Inspiración y Colaboración

Fonseca ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por la República Dominicana y su gratitud por haber trabajado con Juan Luis Guerra, una de sus grandes influencias. “Para grabar ‘Pedacito de Playa’ dijimos que queríamos hacerlo en la República Dominicana, donde vamos a encontrar un paraíso para que sea el contexto de nuestras canciones”, comentó Fonseca, destacando la inspiración que ha encontrado en el país caribeño.




Parte del Álbum Tropicalia

“Pedacito de Playa” forma parte del álbum Tropicalia, una extraordinaria producción que rinde homenaje a los géneros que han influenciado a #Fonseca y que él considera como “tropicales”. Desde su lanzamiento, el álbum ha recibido una respuesta extraordinaria tanto de los medios como del público en general.



Recordemos que el primer sencillo de Tropicalia, “Si Tu Me Quieres” Feat #JuanLuisGuerra, ganó un Latin GRAMMY® el año pasado en la categoría de “Mejor Canción Tropical”. La expectativa generada por Tropicalia ha llevado a Fonseca a promocionar el álbum en países como Estados Unidos, México, Colombia y #España.


Nota Cortesía: heat

4 views

Comments



 








 

Add a Title

Add a Title

Describe your image

Add a Title

Add a Title

Describe your image

Add a Title

Add a Title

Describe your image

Add a Title

Add a Title

Describe your image

Add a Title

Add a Title

Describe your image

Add a Title

Add a Title

Describe your image

 

bachata106
 

 


 

 

 

Proximos eventos bachata Y mas
bottom of page