Bachata106 Tu Radio De bachata y Mas Las 24 Horas /  Una emisora con Un formato de Bachata Y Mas. #bachata106

bachata y mas 36.png
tags106.png
  • Bachata106

Desde Inglaterra llega el grupo de bachata Código

Miami, FL, 17 de mayo de 2022.- La banda de bachata con base en Inglaterra conocida como Código se presenta renovada con su más reciente lanzamiento titulado “Lo Nuestro” (Ours) disponible en todas las plataformas digitales.


Su vídeo musical superó más de 100 mil visitas en sus primeros días en Youtube y está creciendo gradualmente apuntando como uno de los favoritos de la agrupación.


Actualmente el grupo se encuentra con su sencillo en la lista de reproducción "Top 2022 Bachatas", además de destacar que en Spotify tiene más de medio millón de reproducciones.


Código también ha estado presente en conocidas estaciones de radio de Bachata como Bachata Sensual Radio y también en los artículos de prensa "Latino Life" y "Top Playlists" donde se conmemoran todos los logros profesionales, la infancia y las metas de vida.


Santiago, cantante principal, compositor, productor y segundo guitarrista de la banda se hace acompañar de José, guitarrista principal, productor, compositor y corista, Bernardo, director musical y bajista, Darío es el percusionista 'bongós' y maneja las redes sociales y Andrés, percusionista de 'La Güira' y creador de contenidos.



Código es una banda de bachata con sede en Londres, Reino Unido, anteriormente conocida como Clave Musical, fundada en 2013 por Santiago, José, Darío y Andrés.


Durante ese período Clave Musical se formó principalmente con el propósito de socializar entre amigos compartiendo el arte de la música juntos.



La agrupación cambió el nombre a Código en 2016 por el impulso de establecer formalmente un grupo de bachata comprometido. Por lo tanto, hoy Código tiene un miembro adicional, Bernardo, quien es el bajista.



Sobre la banda:

En 2016, Código lanzó su primera canción 'Sin Tu Amor' (Without Your Love), que logró fanáticos no solo en Londres, sino también en América del Sur y la mayoría de los países de América Central, incluyendo República Dominicana. Aquí es donde se dieron los primeros pasos de Código para llegar a una audiencia internacional.



Una vez que Código logró esta exposición, Santiago se conectó con muchas personas influyentes dentro del género de la bachata y se encontró con un conocido productor de bachata y ganador del Latin GRAMMY® Mayinbito que trabajaba en la producción musical de Código.


Luego, Código lanzó "Su Final" en 2017 con el reconocido talento del género Ralphy Dreamz. En 2018, Código lanzó "Explícame", un tema en la que combina las voces femeninas de Gessica Mondragon para darle una historia encantadora detrás de una relación que no puede volver a sus emociones deseadas.



Luego, Código lanzó la canción que rompió la barrera nacional y se hizo inmensamente popular en Europa y los presentó a una mayor exposición en la escena de la bachata “Dejando Huellas” (Leaving Traces). Además, el sencillo fue apreciado por reconocidos bailarines de bachata haciendo coreografías al tema "Dejando Huellas".



Código también fueron nominados en los Premios LUKAS (Premios del Reino Unido Latino) como Mejor Acto Tropical del año y quedaron finalistas en su primera Ceremonia de Premiación.




Recent Posts

See All
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Bachata & Mas Todo El Tiempo

email.png

#bachataymas / #bachataysalsa / #salsaybachata #bachatanoticias / #bachataradio #radiobachata #emisorabachata / #bachata106radio / #bachataymerengue /  #bachatavieja #bachatanueva | Bachata Urbana |  Bachata Sensual | Top 10 | Noticias | Youtube | Bachata Noticia | #mewyorksalsafeltival #frankreyes #princeroyce #merengue #salsadominicana #Juanluisguerra #elultimotour #washingtonbachata #bachataradiostation