Bachata106 Tu Radio De bachata y Mas Las 24 Horas /  Una emisora con Un formato de Bachata Y Mas. #bachata106

bachata y mas 36.png
tags106.png
  • Bachata106

Demandan a Fernando Villalona por 50 millones de pesos

El merenguero Fernando Villalona y otras personas está siendo demandas por la suma de 50 millones de pesos debido a la Violación de Derechos Musicales y Creación de Obra Personal y Reparación de Daños y Perjuicios en contra del Sr. Rafael Jhovanny Peña Crique.



Peña Crique acusa a Villalona, en conjunto con la razón social Paloma Récords S.R.L., de tomar las grabaciones de una producción musical en homenaje a Julio Deschamps realizadas en su estudio, y estos cambiarles la voz, añadirles y quitarles instrumentos, además de negociarlas con la compañía internacional The Orchard Music, representada por el Sr. Ricardo Santana, sin su consentimiento y el trato acordado.


De acuerdo con informaciones recibidas en Ensegundos, todo inició en 2014 cuando Rafael Peña tuvo la idea de realizar en su estudio de grabaciones (VIP STUDIO RECORDING), una producción musical en homenaje al extinto gran cantor y músico dominicano, Julito Deschamps, en la que varios cantantes invitados interpretarían sus boleros más conocidos.



Entre los arreglistas del disco se encontraba Hendry Zarzuela, pianista de la orquesta de Fernando Villalona, quien al parecer compartió algunos detalles del disco con el merenguero, el cual acudió hasta el estudio de Rafael y acordaron que las ganancias de la producción se repartirían entre un 60% para Villalona, como artista, y un 40% para Rafael como productor e ideólogo.


Sin embargo, luego de grabar todos los temas, según consta en la demanda, Fernandito mandó a buscar la data de la producción “supuestamente para probar en otro estudio la inflexión de su voz, y hacer unos supuestos cambios”, dicha data le fue entregada en buena fe a Zarzuela y tiempo después Rafael se enteró de que Villalona estaba haciendo cambios en otro estudio hasta donde dirigió para ver que pasaba.


Después de ese momento se narra que Fernando Villalona nunca le volvió a contestar una llamada a Rafael Peña, quien agotó varios medios para lograr que le cumpliera con lo acordado, que le devolviera la data o que le pague las horas de estudios, pero nunca fue posible la comunicación, provocándole “serios daños y perjuicios morales, económicos y materiales al demandante”.



Sin embargo, para complicar aún más la situación, según consta en la demanda, “El Mayimbe” negoció con la compañía internacional The Orchard representada por el Sr. Ricardo Santana, quien publicó el trabajo discográfico con el nombre: “Cosas del Alma, Recordando a Julito Deschamps”.


De acuerdo con las informaciones ya se han celebrado varias audiencias en la 5ta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional.


#fernandovillalona #merengue #junio30


Nota Cortesia En segundo


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Bachata & Mas Todo El Tiempo

email.png

#bachataymas / #bachataysalsa / #salsaybachata #bachatanoticias / #bachataradio #radiobachata #emisorabachata / #bachata106radio / #bachataymerengue /  #bachatavieja #bachatanueva | Bachata Urbana |  Bachata Sensual | Top 10 | Noticias | Youtube | Bachata Noticia | #mewyorksalsafeltival #frankreyes #princeroyce #merengue #salsadominicana #Juanluisguerra #elultimotour #washingtonbachata #bachataradiostation