RCAST.NET
top of page

¿Cuándo son las primarias de New Hampshire de 2024 y por qué son importantes?

Los aspirantes a la nominación presidencial republicana se enfrentarán en la segunda contienda de su proceso de nominación el martes en New Hampshire, mientras que los demócratas competirán allí el mismo día en una batalla que se espera sea significativamente menos competitiva.


noticias106

Las primarias de New Hampshire se producen ocho días después de las asambleas electorales republicanas de Iowa , dominadas por el expresidente Donald Trump . Sus competidores estarán ansiosos por demostrar que sus candidaturas siguen siendo viables a pesar de la victoria de #Trump por casi 30 puntos porcentuales en el primer estado nominado por los republicanos.





¿CUÁNDO ES Y CÓMO FUNCIONA?

Las primarias de New Hampshire se llevarán a cabo el martes y el horario preciso dependerá del lugar de votación. A diferencia de Iowa y algunos otros estados, que dependen de un sistema de "caucus" relativamente complicado, los votantes en New Hampshire emitieron sus votos de manera muy similar a como lo harían en cualquier otra votación.


Del lado republicano, 22 delegados a la Convención Nacional Republicana están en juego y se otorgarán de forma proporcional. Si bien esa es una pequeña porción de los 1.215 delegados necesarios para conseguir la nominación, el estado tradicionalmente ha desempeñado un papel enorme en el proceso de nominación debido a su posición temprana en el calendario.




¿QUIÉN ESTARÁ EN LA BOLETA?

Trump, la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, están en la boleta electoral en New Hampshire. #DeSantis y #Haley quedaron segundo y tercero en Iowa, respectivamente.


DeSantis, que enfrenta probabilidades excepcionalmente difíciles en New Hampshire, ha optado por pasar gran parte del período previo a las primarias del estado en Carolina del Sur, donde la próxima gran contienda por la nominación republicana tendrá lugar el 24 de febrero. Haley es una ex gobernadora de Carolina del Sur.




Los principales candidatos demócratas en la boleta son el representante estadounidense Dean Phillips de Minnesota y la gurú de la autoayuda Marianne Williamson. El presidente demócrata Joe Biden se postula para la reelección, pero no aparecerá en la boleta debido a la disputa sobre la fecha de las primarias. Algunos de sus partidarios, sin embargo, han lanzado una campaña por escrito en nombre de Biden.



bachata106

25 views

EVENTOS Y MAS

Eventos y conciertos entérate qué está pasando los últimos eventos dónde se estarán presentando tus artistas.


MARZO 2 - RUBBY PEREZ, HECTOR ACOSTA Y FERNANDO VILLALONA

 (UNITED PALACE - new york )


MARZO 9 - EDDY HERRERA {LEHMAN CENTER}

Bronx, New York 


MARZO 9 - KARLOS ROSE - Bus Stop Nightclub

{new Jersey}


MARZO 9 - ALEX BUENO {AGENDA}


MARZO 23 - PAVEL NUNEZ {DIA Y NOCHE}


Bachata 106  Radio Bachata Y Mas 


Eventos Mayo 2024

Bachata Y Mas

Mayo 5 - El chaval de la bachata

Stratus Events Center - Phoenix, AR


Mayo 22 - Aventura en concierto

Madison Square garden - New York

 

NOTICIAS 106 - NOTICIAS BACHATAS Y MAS

 

bachateame Tour

Eventos de Bachata - merengue - Salsa Y Mas 

bachata y mas Radio las 24 Horas 



Eventos y conciertos en la ciudad de Nueva York