Noticias De Nueva York #nuevayork
2 sospechosos arrestados y 3er buscado por exposición mortal a fentanilo en una guardería de Nueva York
NUEVA YORK – Dos sospechosos han sido acusados formalmente y un tercero es buscado por la policía por la exposición mortal al fentanilo en una guardería en la ciudad de Nueva York.
Los socorristas fueron convocados el viernes por la tarde a la guardería Divino Nino en el Bronx por informes de un paro cardíaco.
En el interior de la guardería se encontraron equipos de producción de drogas y un kilo de fentanilo y se sospecha que causaron la muerte de Nicholas Dominici, de 1 año, y la hospitalización de los otros tres niños pequeños.
Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, y Grei Méndez, de 36, recibieron 11 cargos que incluyen asesinato, homicidio involuntario y agresión.
La policía todavía estaba buscando al marido de Méndez el lunes para interrogarlo.
Las autoridades dicen que Brito es un inquilino que le alquilaba una habitación a Méndez. Brito es primo del esposo de Méndez, dijeron las autoridades.
Los fiscales dijeron que el kilo de fentanilo fue encontrado en un armario del pasillo afuera de la habitación de Acevedo Brito y dicen que Méndez participó en el "acto imprudente y depravado" al alquilarle la habitación en la guardería.
El abogado de Méndez dijo que ella no sabía que el primo de su marido, a quien alquilaba una habitación por 200 dólares a la semana, almacenaba drogas en su guardería.
"Su único delito fue alquilarle su habitación a alguien que tenía un kilo", dijo el abogado Andrés Aranda. "No hay evidencia de que ella haya hecho otra cosa que cuidar adecuadamente a estos niños".
Las autoridades dicen que los niños comieron algo alrededor de la 1:00 p. m. del viernes y tomaron una siesta. Cuando los trabajadores fueron a despertarlos a las 2:30 pm, tres estaban inconscientes. Dominici fue declarado muerto en Montefiore.